La salida de las empresas al exterior favorece la aparición de cursos de protocolo empresarial.
Las normas de protocolo y las buenas maneras, por sí solos, no venden pero son cada vez más importantes dentro de las empresas. Cada día son más las que se encargan de que la etiqueta esté presente en los actos oficiales que organizan y, si al menos no consiguen hacer negocios, tratar de que una palabra a destiempo o un mal gesto no los estropeen.
El protocolo en la empresa no se limita
sólo a organizar las mesas en las comidas de negocio, que deben estar
siempre ordenadas de forma jerárquica, sino que abarca mucho más. La necesaria
apertura al exterior hace que, por muy diplomático que sea un empresario, pueda
estropear cualquier posibilidad de negocio si infringe gravemente una costumbre
local. Por ejemplo, en China es de muy mal gusto regalar un paraguas, algo que
muchas empresas tienen en su catálogo de obsequios.
La imagen de
las empresas se ha convertido en algo tan global como el contexto en el que
operan y en el que son observadas.
"Te reciben como te presentas, te despiden como te comportas"
"El protocolo no es un lujo, sino una necesidad", por lo que sería conveniente que todas las empresas, independientemente de su tamaño, destinasen una buena parte de sus recursos en cuidar su imagen, aunque sólo sea porque, aún sin pretenderlo, las empresas siempre comunican.
La etiqueta en los negocios es rentable.
"Te reciben como te presentas, te despiden como te comportas"
"El protocolo no es un lujo, sino una necesidad", por lo que sería conveniente que todas las empresas, independientemente de su tamaño, destinasen una buena parte de sus recursos en cuidar su imagen, aunque sólo sea porque, aún sin pretenderlo, las empresas siempre comunican.
La etiqueta en los negocios es rentable.
En el mundo
empresarial una de las palabras claves es el entendimiento.
La mayor
parte de las empresas no cuentan con un departamento de protocolo o relaciones
públicas. Incluso, las grandes se han empezado a dar cuenta de la importancia
que tiene dentro de la empresa y del gran papel que juega en muchos ámbitos y
aspectos empresariales. El protocolo empresarial es un elemento dinamizador que
ayuda a maximizar el potencial comercial de la empresa.
"La cordialidad hace más fluidas las relaciones entre clientes y proveedores"
En el mundo empresarial una de las palabras claves es el entendimiento. Si hay entendimiento mutuo hay negocio. Entendimiento con los clientes y con los proveedores. y, ¿cuál es la manera más eficaz de encontrar este entendimiento? Saber utilizar la buena educación en los negocios, la etiqueta empresarial.
"Los buenos modales contribuyen al éxito en cualquier negociación"
El protocolo en la empresa.
"La cordialidad hace más fluidas las relaciones entre clientes y proveedores"
En el mundo empresarial una de las palabras claves es el entendimiento. Si hay entendimiento mutuo hay negocio. Entendimiento con los clientes y con los proveedores. y, ¿cuál es la manera más eficaz de encontrar este entendimiento? Saber utilizar la buena educación en los negocios, la etiqueta empresarial.
"Los buenos modales contribuyen al éxito en cualquier negociación"
El protocolo en la empresa.
- El protocolo es una materia que
abarca todos los campos de la actividad humana, y aún cuando el sector más
conocido de aplicación es el referente a los asuntos de Estado, su
práctica en la actualidad es ampliamente requerida en instituciones
privadas sin importar la índole de las mismas. Las tendencias globalizadoras
imperantes y el auge del sector empresarial dominan el ámbito de las
relaciones humanas, presentando características especiales que les
imprimen un ritmo acelerado, y exigen comportamientos adecuados que
respondan a las nuevas condiciones. Así, al emerger las empresas como
actores principales de la vida cotidiana, se requiere cada vez más de
personal altamente calificado en todas sus facetas de actividad, entre las
que destaca el protocolo.
- Es interesante resaltar que el
protocolo en las empresas debe ser objeto de especial atención y, por
tanto, estar a cargo de personal especializado. En toda corporación donde
los directivos deseen proyectar una imagen de seriedad y de eficiencia,
así como de competitividad con cualquier homólogo nacional o extranjero,
es una necesidad atender a las prácticas protocolarias en todos los
aspectos de las relaciones humanas dentro y fuera de la institución.
- La atención al protocolo es
conveniente en todas las áreas; sin embargo, se hace indispensable en los
espacios destinados a los mandos altos y medios.
El protocolo
es la herramienta que permite ordenar las relaciones sociales de la empresa,
empleados y directivos.
Las normas de protocolo ayudan a mejorar la cuenta de resultados.
“la utilización del Protocolo en la Empresa, termina redundando en la cuenta de beneficios”.
El éxito de una empresa radica en ser diferente a las demás.
“la utilización del Protocolo en la Empresa, termina redundando en la cuenta de beneficios”.
El éxito de una empresa radica en ser diferente a las demás.
Esta
diferenciación se consigue estableciendo y manteniendo buenas relaciones y
proyectando una imagen positiva que consiga la fidelidad y lealtad de los
clientes.
El protocolo aporta a la empresa valores fundamentales añadidos en los que podemos destacar seis elementos:
El protocolo aporta a la empresa valores fundamentales añadidos en los que podemos destacar seis elementos:
- Imagen. El protocolo de empresa ayuda a
difundir la imagen de la empresa mediante actos y apariciones públicas.
- Proyección. El protocolo ayuda a la
proyección social de la empresa ya que contribuye a mejorar las relaciones
con los públicos.
- Comunicación. El protocolo
comunica los mensajes de la empresa de modo eficaz.
- Procedimiento. El protocolo establece unas
normas y unas técnicas de organización, es decir, establece unos
procedimientos de actuación que aporta calidad a los actos y a las
relaciones.
- Rentabilidad. El protocolo de empresa es una
herramienta que consigue incrementar los beneficios de la misma,
optimizando el resultado de cada acto.
- Prestigio. El protocolo ayuda a
conseguir una imagen favorable de la empresa como consecuencia de una
actuación excelente.
Permite hacer una diferencia en un mercado competitivo, contribuye al liderazgo, reitera el compromiso con la calidad y la excelencia y, a la vez, genera confianza.
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