martes, 17 de abril de 2012

La importancia de los Community Manager en las empresas.



Muchos sabéis que significa la palabra Community Manager, pero para quien no sepa que sentido tiene esto, lo explicaremos brevemente, el Community Manager es una persona que se encarga de jugar con las redes sociales para beneficio de la empresa, creando páginas oficiales en redes tan importante como Facebook o Twitter entre otras para conseguir visitas y realizar un trabajo comercial.


Pero muchas empresas siguen vetando el acceso a internet desde el propio puesto de trabajo, un error muy habitual, pues el potencial que tiene una red social, puede calar mas hondo que una campaña publicitaria ordinaria, y por muchísimo menos dinero, con solo ver que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios, el Community Manager tiene 500 millones de posibilidades de conseguir que visiten la página oficial de una empresa.
Todas las empresas son diferentes unas de otras, unas venden productos de forma local y otras internacionalmente, unas venden a otras empresas y otras a particulares, unas están muy especializadas en un producto o servicio y otras son extensivas, pero hoy en día todas tienen que estar en internet ya que esta herramienta se ha convertido en el comercial más importante del mundo.



La presencia de una empresa en internet es más importante que la edición de miles de catálogos físicos. Estamos viviendo una nueva revolución social donde los clientes buscan continuamente referencias en el mundo virtual y es aquí donde tiene sentido nuestro titular de La importancia del Community Manager.


Es una realidad, aunque algunos todavía no la quieran ver, Internet está cambiando los hábitos de los consumidores y en este mundo virtual no hay empresas grandes o pequeñas, hay empresas que lo hacen bien y otras que lo hacen mal.

Para empezar a destacar en internet debemos tener una buena programación web. Ya hemos hablado en hacer tu página web. Si no tienes una buena página nunca podrás destacar sobre el resto pero no es suficiente. Los tiempos corren más deprisa que nunca y todo se queda atrás en cuenstión de poco tiempo. Un Community Manager debe estar preparado para estos avances.

La estrategia en internet es fundamental para el éxito de tu empresa en internet. Debes saber cual es tu público objetivo y establecer planes para destacar ante ellos.

Una vez que tienes un buen sitio web y sabes que estrategia seguir es el momento para hacer cosas diferente que consigas el efecto de atracción y popularidad y esto solo se puede hacer con creatividad, creatividad y más creatividad (quizás es lo más difícil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada