miércoles, 11 de julio de 2012

Las empresas jóvenes más predispuestas a usa y aprovechar las redes sociales

La mayor parte de las empresas que utilizan las redes sociales admiten que les cuesta menos del 2% de sus presupuestos
11-07-2012 (08:55:01) por Marina Alonso Álvarez



A pesar de que las redes sociales no tengan edad y que cualquiera con un poco de interés pueda hacerse un hueco en ellas, parece que las empresas más veteranas continúan resistiéndose mientras que las que están empezando se lanzan sin miedo a la aventura de los social media.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Leger Marketing, una cuarta parte de los propietarios de empresas encuestadas están convencidos de que las redes sociales no encajan con su industria. Esta tendencia parece detectarse en diferentes países y regiones del mundo, donde claramente las empresas más jóvenes parecen estar más predispuestas a usa y aprovechar el potencial de las redes sociales.

En el estudio se muestra cómo las empresas más jóvenes, especialmente las que cuentan con menos de 500 empleados en sus filas, están mucho más interesadas en conectar con sus potenciales clientes a través de este tipo de medios, con un 78% de ellas iniciándose en dichos canales.

Estos datos se contraponen a los de las empresas a cargo de personas con más de 50 años, un 54% de ellas admiten no utilizar para nada las redes sociales.

Un 82% de las que sí las usan, consideran a Facebook y Google+ las mejores formas de conectar con sus clientes mientras que un 48% usa Twitter y un 47% YouTube. Entre estas empresas, un 62% de las mismas afirman tener éxito en la culminación de sus objetivos y un 11% se muestra insatisfecho con los resultados.

Pero, tal y como afirma el informe, no debemos olvidarnos de que las redes sociales son un escaparate increíble y sobre todo barato tanto para dar a conocer al mundo nuestros productos como para hacer estudios de mercado o investigar las estrategias de las empresas rivales. La mayor parte de las empresas que utilizan las redes sociales admiten que les cuesta menos del 2% de sus presupuestos.

Eso sí, a la hora de justificar la falta de uso de las redes sociales por parte de estas empresas ellas prefieren seguir diciendo que no tienen los elementos técnicos necesarios ni tampoco el tiempo necesario para conseguir con ellas la eficacia deseada.

2 comentarios:

  1. Marina, Pilar: Me parece muy clarificador el artículo que publicáis. Breve, pero completo, con los datos numéricos justos. Enhorabuena.
    Me quedo con el último párrafo. En la empresa educativa donde colaboro actualmente se está planteando desde hace tiempo la necesidad de implantar un sólido proyecto de utilización de las redes sociales. Ante la falta de elementos técnicos, se plantean varias altenativas, como emplear recursos en formación interna al respecto o bien asociarse con especialistas procedentes del exterior ("externalizar" el servicio, le llaman...)
    ¿Hay más soluciones?
    Gracias y un saludo.
    Alfonso Lerma.

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  2. Una vez que estemos presentes en Redes Sociales, además de contar con asesoramiento externo de profesionales para momentos puntuales, por muy pequeña que sea la empresa, deberemos de contar con una persona interna que realice las veces de Community Manager.
    Un saludo.
    Pilar

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