jueves, 7 de noviembre de 2013

Guía rápida del profesor para Blended Learning

Katie Lepi el 22 de septiembre 2013


Blended Learning. Dos palabras de moda en los últimos tiempos, ¿verdad? Estamos escuchando mucho sobre el aprendizaje en línea, MOOCs, y un montón de diferentes dispositivos en los salones de clase, pero no he visto algún tipo de  puente entre los modelos de aprendizaje virtual y presencial. En muchos sentidos, esta mezcla de interacción presencial y virtual en nuestras aulas es inevitable como la enseñanza.  Las escuelas se vuelcan cada vez más con la tecnología. Es mucho más que una simple adición a un carrito lleno de iPads y portátiles a un salón de clases.
Como de popular  es el Blended Learning? La infografía,  echa un vistazo a algunas estadísticas sobre adopción Blended Learning, hechos en cuatro modelos diferentes de aprendizaje combinado, y el éxito de algunos programas semipresenciales. 

Sigue leyendo para saber más.


Los entornos Blended Learning están cobrando impulso.
  • En 2010, más de 4 millones de estudiantes K-12 estuvieron involucrados en algún tipo de aprendizaje en línea, frente a 45.000 en 2000.
  • K-12 de educación en línea creció un 30% desde 2000 hasta 2011.
  • A partir de 2012, 16 estados de los EE.UU. ofrecen las escuelas de tiempo completo, en línea a todos los estudiantes K-12 (Washington, Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Wyoming, Colorado, Kansas, Minnesota, Wisconsin, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Georgia , South Carolina y Florida).
  • Tennessee y Delaware son los únicos estados que no ofrecen ningún tipo de aprendizaje en línea suplementaria. Todos los demás estados ofrecen al menos algún tipo.
  • Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda, Asia y otras partes de América del Norte están ofreciendo muchos tipos de programas de aprendizaje K-12 en línea / Blended.
  • 11% de los países exigen que los docentes en línea tengan  una licencia especial o credencial.
  • 25% de los países requiere una formación específica.
  • 72% de los países con el aprendizaje mixto o en línea hacen participes a  sus maestros en el desarrollo profesional.
  • En 2012, se firmaron 152 proyectos de ley relacionados con K-12 aprendizaje en línea en la ley en los EE.UU.
  • En cinco estados, el aprendizaje en línea es un criterio de graduación de la secundaria.
  • Utah resultó ser el estado superior en  aprendizaje en línea  (sobre la base de medidas tales como la accesibilidad, la financiación, la entrega, la calidad de los contenidos, etc.)

Cuatro modelos de Blended Learning

  • Rotación –El  Maestro aprovecha los recursos en línea en la escuela, fuera de las instalaciones, o en el hogar para complementar la instrucción de clase.
  • Flexible - El aprendizaje se produce sobre todo en línea con el maestro, este  proporciona instrucción adicional o apoyo cara a cara.
  • Auto-Blend - Los estudiantes seleccionan y toman cursos en línea para enriquecer la instrucción que tienen en la escuela.
  • Enriquecido Virtual - Una experiencia de toda la escuela en línea que se complementa con el sitio o en otra instrucción.

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