Katie Lepi el 22 de septiembre 2013
Blended Learning. Dos palabras de moda en los últimos tiempos, ¿verdad? Estamos escuchando
mucho sobre el aprendizaje en línea, MOOCs, y un montón de diferentes
dispositivos en los salones de clase, pero no he visto algún tipo de puente entre los modelos de aprendizaje
virtual y presencial. En muchos sentidos, esta mezcla de interacción
presencial y virtual en nuestras aulas es inevitable como la enseñanza. Las escuelas se vuelcan cada vez más con la
tecnología. Es mucho más que una simple adición a un carrito lleno de
iPads y portátiles a un salón de clases.
Como de popular es el
Blended Learning? La infografía,
echa un vistazo a algunas estadísticas sobre adopción Blended Learning,
hechos en cuatro modelos diferentes de aprendizaje combinado, y el éxito de
algunos programas semipresenciales.
Sigue leyendo para saber más.
Los entornos Blended Learning están cobrando impulso.
- En 2010, más de 4 millones de
estudiantes K-12 estuvieron involucrados en algún tipo de aprendizaje en
línea, frente a 45.000 en 2000.
- K-12 de educación en línea creció un 30%
desde 2000 hasta 2011.
- A partir de 2012, 16 estados de los
EE.UU. ofrecen las escuelas de tiempo completo, en línea a todos los
estudiantes K-12 (Washington, Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Wyoming,
Colorado, Kansas, Minnesota, Wisconsin, Indiana, Ohio, Pennsylvania,
Georgia , South Carolina y Florida).
- Tennessee y Delaware son los únicos
estados que no ofrecen ningún tipo de aprendizaje en línea suplementaria. Todos
los demás estados ofrecen al menos algún tipo.
- Europa Occidental, Australia, Nueva
Zelanda, Asia y otras partes de América del Norte están ofreciendo muchos
tipos de programas de aprendizaje K-12 en línea / Blended.
- 11% de los países exigen que los
docentes en línea tengan una
licencia especial o credencial.
- 25% de los países requiere una formación
específica.
- 72% de los países con el aprendizaje
mixto o en línea hacen participes a sus maestros en el desarrollo
profesional.
- En 2012, se firmaron 152 proyectos de
ley relacionados con K-12 aprendizaje en línea en la ley en los EE.UU.
- En cinco estados, el aprendizaje en
línea es un criterio de graduación de la secundaria.
- Utah resultó ser el estado superior en aprendizaje en línea (sobre la base de medidas tales como la
accesibilidad, la financiación, la entrega, la calidad de los contenidos,
etc.)
Cuatro modelos de Blended Learning
- Rotación –El
Maestro aprovecha los recursos en
línea en la escuela, fuera de las instalaciones, o en el hogar para
complementar la instrucción de clase.
- Flexible -
El aprendizaje se produce sobre todo en línea con el maestro, este proporciona instrucción adicional o apoyo
cara a cara.
- Auto-Blend -
Los estudiantes seleccionan y toman cursos en línea para enriquecer la
instrucción que tienen en la escuela.
- Enriquecido
Virtual - Una experiencia de toda la escuela en línea que se
complementa con el sitio o en otra instrucción.
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