miércoles, 8 de febrero de 2012

El XI Congreso Internacional de 'Expoelearning' tendrá 'La personalización de e-learning' como eje central


El teléfono se posiciona como herramienta educativa
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Feria de Madrid acoge los próximos 22 y 23 de febrero en el pabellón 2 el XI Congreso Internacional de 'Expoelearning', que tendrá como eje central 'La personalización del e-learning' y presentará las últimas novedades y soluciones en apps móviles educativas.

Según ha informado Ifema mediante un comunicado, la creación de un software que permita cargar lecciones y ejercicios en el móvil o el desarrollo de una aplicación que permite recibir lecciones de vocabulario específico son algunos de los desarrollos que se están haciendo en 'e-learning'. Los contenidos y aplicaciones móviles se ven como el formato con mayor futuro para la formación online.
Las empresas de 'e-learning' ven la inversión en aplicaciones móviles cómo una oportunidad de crecimiento e innovación. Las previsiones de inversión en éste sector son de un 53 por ciento. Precisamente las apps han empujado de forma importante al sector en 2010 cómo la categoría con mayor crecimiento.
El presidente de AEFOL, Jose Lozano, ha destacado que "la temática central de éste año girará en torno a la personalización del 'e-learning'". "Queremos abordar las áreas más novedosas: PLE, Comunidades de Prácticas, Redes Sociales, Web 2.0, E-learning 2.0, Realidad Aumentada, etc. con un enfoque actual, presentación de casos prácticos y exponiendo tendencias de futuro", ha añadido.
Este evento, organizado por AEFOL y dirigido a directores generales, directores de departamentos, directores comerciales, directivos de centros de formación, directores de recursos humanos, directores de formación, desarrolladores de software informático, profesores, pedagogos y rectores universitarios, entre otros, tiene como objetivos mostrar el creciente potencial del 'e-learning' y cómo cada vez más personas y empresas optan por esta tipo de formación.
En ésta XI edición, se calcula que más de 3.500 profesionales pasaran por este congreso. Durante los dos días que se celebra la feria y el Congreso Internacional, estarán presentes los mejores ponentes de alto nivel nacional e internacional, congresistas profesionales de empresas de todo el mundo, ronda de negocios, zona exposición y demostración de productos con stands de empresas de diferentes países.
El pasado 2011, en la edición celebrada en Madrid, se contó con 8.000 visitantes, 900 congresistas de doce nacionalidades, 63 stands y más de 200 ponentes participando en 21 actividades, mientras que en la edición Latinoamericana de Bogotá se contó con 1.840 visitantes, 45 firmas expositoras, 325 congresistas y más de 30 ponentes.
Fernando García Fontela, consultor internacional, abogado y experto en desarrollo de Recursos humanos, 'e-learning' y gestión comercial, será el presidente del XI Congreso Internacional de Expoelearning.
Nacido en Ushuaia (Argentina), es abogado y ha cursado números cursos de actualización profesional. Además, fue director de la delegación de la UOC en Madrid, ha trabajado para varias empresas, reside en España desde 1984, está casado y tienes tres hijos.
Tiene un amplio conocimiento del sector habiendo dirigido 500 programas de formación y entrenamiento en compañías nacionales e internacionales, por lo que aportará su visión para impulsar la nueva edición del Congreso.
García Fontenla será el primer argentino que presidirá este evento y el cuarto presidente en la historia de este Congreso Internacional de 'e-learning' que se lleva celebrando en Madrid y Barcelona desde el año 2002.
Anteriormente, fueron presidentes José Lozano, Miquel Bonet y Elisabet Merill. Un total de más de 80.000 personas han participado en todas las ediciones celebradas hasta el momento.
Esta feria de formación on line se celebra en España y América Latina, y está organizada por la empresa AEFOL. Por primera vez se celebrará de modo independiente en el pabellón 2 de IFEMA, coincidiendo con las ferias Aula y Foro de Posgrado que se celebrarán la misma semana en pabellones anexos. Además, el próximo 13 y 14 de junio se llevará cabo de nuevo en Bogotá la tercera edición de Expoelearning para toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario