lunes, 6 de febrero de 2012

Las lecciones del e-learning


Bárbara Cervigón - 31/01/2012 10:12:30
Los españoles cada vez compran más por Internet y uno de los productos que está aumentando su demanda es la formación online, según el estudio El Comercio Electrónico 2012.
Las compras por Internet han aumentado un 12,5% con respecto a 2010 y un 8,2% de los compradores se han decantado por los atractivos y cada vez más comunes cursos vía online. En una sociedad marcada por horarios estresantes el e-learning es una de las formas más sencillas de seguir actualizando nuestra formación.

Los beneficios son muchos. En primer lugar, al estudiar online no necesitamos desplazarnos ni marcarnos un horario fijo ya que este tipo de formación se adapta a todas esas necesidades. El hecho de estudiar en casa no significa que no se nos de toda la formación sino todo lo contrario. Los temarios son completos adjuntan todos los materiales necesarios y además, están personalizados en función de los requerimientos formativos del alumno.

Otra de las ventajas es que en este proceso formativo la persona no está sola. El e-learning siempre proporciona facilidades como tutorías online, seguimiento del ritmo de trabajo y en algunos casos pruebas online para medir la adquisición de conocimientos. 

Pero quizá uno de los puntos fuertes de estudiar a través de Internet es el precio. Solo hace falta comprar el mismo curso presencial y el online para darse cuenta que el precio varía de forma considerable. La formación online puede llegar a ser hasta un 50% más barata que la enseñanza común. 

Qué estudiar online
La formación e-learning es muy variada y en la red podemos encontrar prácticamente cualquier curso. No obstante, siempre hay formación más demandada que otra. Entre las más famosas destacan loscursos de idiomas. Cada vez es más común que los interesados en hablar diferentes lenguas decidan aprender de manera online. Inglés, portugués, francés...da igual el idioma, siempre hay un curso online adaptado a nuestras necesidades.

Los másters también son un filón con muchos adeptos. A la vez que se trabaja o si se están en paro son la opción perfecta para continuar los estudios superiores. También hay una amplia gama dependiendo de la especialidad.

Los cursos especializados en diseño y fotografía son los que más de moda se están poniendo en la actualidad. No sólo porque son un complemento perfecto si tenemos alguna de las ramas como hobbie sino también porque las empresas de cupones online siempre ofrecen ofertas de este tipo. Aprender a hacer fotos o manejar photoshop son los que más gustan a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario